Menú

Cisneros: "Cuando el Estatuto se publique en el BOE podremos decir ya Constitución Española (1978-2006)"

El diputado popular ha declarado que "la nuestra es una gran Constitución", pero ha reconocido que "quizá tenga algunos excesos en su parte dogmática, la de derechos". "Es una constitución extraordinariamente garantista, se nota que en esto predominó la izquierda. Y el Título VIII puede ser la gran laguna, porque no diseña un modelo de Estado", ha puntualizado el ponente constitucional. Cisneros también ha declarado que "Zapatero no se siente solidario con la transición".

0
Gabriel Cisneros.
(Libertad Digital) “Después de que el Estatuto catalán aparezca publicado en el BOE podremos decir: Constitución española, 1978-2006”. Son palabras del diputado popular Gabriel Cisneros, que ha participado este sábado en la mesa redonda “España en la encrucijada”, enmarcada en las jornadas del Encuentromadrid 2006, que se celebra este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid.
 
El diputado popular Gabriel Cisneros considera que “Zapatero no se siente solidario con la transición”. El ponente constitucional ha afirmado que “la nuestra es una gran Constitución”, pero ha reconocido que “quizá tenga algunos excesos en su parte dogmática, la de derechos".
 
"Es una constitución extraordinariamente garantista, se nota que en esto predominó la izquierda. Y el Título VIII puede ser la gran laguna, porque no diseña un modelo de Estado”, ha puntualizado.
 
Este posible exceso en la enumeración de los derechos individuales se ha extendido a las últimas reformas estatuarias, que según los ponentes recogen derechos que ni siquiera son demandadas por la ciudadanía.
 
 

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation