Menú
AL AVALAR LOS PACTOS DE MARAGALL CON ERC

CiU cree que Zapatero "está poniendo fácil" a Rajoy ganar por mayoría absoluta en marzo

Mientras Zapatero hace de traductor del modelo de financiación que quiere ERC para Cataluña ("pagar por renta y recibir por población"), PSC e ICV siguen negociando el reparto de las consejerías del futuro gobierno. Artur Mas, por su parte, dice que Maragall será un presidente "muy decorativo" y Duran anuncia que CiU no apoyará la investidura de Rajoy y tampoco la de Zapatero.

(Libertad Digital) El consejero en jefe en funciones, Artur Mas, no ha podido ocultar su enfado por el resultado de sus negociaciones con los independentistas de Esquerra y por el paso a la oposición de CiU, según informa Europa Press.
 
Mas ha asegurado que "la negociación ha sido una auténtica martingala" de ERC y cree que "se engañó a mucha gente antes de las elecciones", mientras que "la gente quería una acentuación más nacionalista en la política catalana". Entrevistado en Catalunya Ràdio, Mas criticó a ERC como partido independentista por pactar con el PSC, que "depende del PSOE", formación que "dentro de pocos días irá a Euskadi a manifestarse contra el Plan Ibarretxe". El candidato de CiU recordó que a partir de ahora Pasqual Maragall "depende de los dos" (de ERC y del PSOE).
 
Artur Mas afirmó que Maragall será un presidente "muy decorativo, porque parece que tendrá muy pocas funciones". Además, auguró problemas para el nuevo gobierno catalán. "Ya veremos cómo cuadra la propuesta de financiación del PSOE con la del nuevo gobierno", dijo.
 
Por su parte, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, declaró a TV3 por "razones nacionales y de partido", la federación no apoyará la investidura como presidente del Gobierno ni de Mariano Rajoy ni de José Luis Rodríguez Zapatero. Duran confirmó así lo que CiU había dicho durante la campaña autonómica y el proceso postelectoral, aunque esta vez esgrimió claramente un "motivo de partido", y es que la federación "no quiere seguir perdiendo votos" por su actitud "responsable" en la gobernabilidad de España, según informa EFE.
 
Duran criticó con dureza al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "está poniendo fácil" que el PP renueve su mayoría absoluta tras las generales de marzo, lo que de confirmarse, en opinión del dirigente de CiU, llevaría a "un cambio de secretario general" en el Partido Socialista. Además, le acusó de ir "a remolque de Pasqual Maragall, que ha condicionado todo el proceso negociador a su deseo legítimo de acabar su carrera política como presidente de la Generalitat".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal