Menú
ERA UNO DE LOS MAYORES ARSENALES DE LOS ETARRAS

Concluye sin novedades el registro en la fábrica de explosivos de ETA hallada en Francia

Un día después de que se reanudara, los jueces antiterroristas Laurence Le Vert y Marie-Antoinette Houyvet, que procesaron al etarra Ceberio, encargado del depósito, y a Saint-Pée, que les facilitó el escondite a los terroristas, han dado por concluído el registro en la casa de la aldea de Saint-Michel, a unos 10 kilómetros de la frontera con España.

L D (EFE) La fábrica clandestina de ETA fue descubierta el pasado domingo gracias a papeles incautados en el arresto del dirigente "histórico" y coordinador de ETA Félix Alberto López de Lacalle, Mobutu, y su compañera y lugarteniente Mercedes Chivite, el pasado viernes cerca de Angulema.

Ese día, también fue apresado el jefe etarra encargado de facilitar la infraestructura para los atentados, Iñaki Esparza Luri, a las afueras de Dax. Su predecesor, Asier Oyarzabal, Baltza, había sido detenido en septiembre de 2001.

Mobutu, Chivite y Esparza fueron procesados a comienzos de semana y encarcelados en París. Este miércoles, los dos últimos detenidos también han sido procesados por asociación de malhechores con fines terroristas y otros cargos.

El primer inventario de la granja de Saint-Michel reveló la presencia de cientos de kilogramos de explosivos, hasta media tonelada, granadas "Jotake" y otros proyectiles, armas cortas y largas, municiones y materiales electrónicos, además de documentación. Durante el minucioso registro de la fábrica se ha procedido a la recogida de huellas digitales y otros datos genéticos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal