Menú

Cospedal, equidistante: "Unos critican a los que vamos y otros a los que no vamos"

Cospedal utilizó la presencia de Mayor para decir que el PP estuvo en la manifestación. Pero se desmarcó repetidamente de sus tesis.

MERCEDES R. MARTÍN
0

En una comparencia centrada casi en su totalidad en los estatutos de la nueva marca de Batasuna-ETA, María Dolores de Cospedal ha contestado, tajante, que no pueden "presentarse ni con un nuevo partido, ni con listas blancas ni formando parte de listas de otros partidos legales".

Más apuros ha pasado cuando, en el turno de preguntas, ha tenido que referirse a la ausencia del PP en la manifestación de víctimas y a si respalda o no la política antiterrorista del Gobierno.

A preguntas de Ketty Garat sobre la ausencia del PP en la marcha y a los ataques desde el PSOE a Jaime Mayor Oreja, la secretaria general del PP ha contestado que "unos critican a los que vamos y otros a los que no vamos". "Todos somos miembros del PP", ha zanjado Cospedal, recordando, esta vez sí, que Mayor Oreja es "miembro del comité de dirección".

Acto seguido, a Cospedal le llovieron preguntas sobre si piensa, como el eurodiputado, que hay una negociación encubierta entre el Gobierno y ETA y que movimientos como el de hoy se encuadran dentro de un proyecto. La secretaria general del PP evitó en todo momento respaldar a su compañero.

En una de las ocasiones dijo: "Mayor es miembro del comité de dirección y eso es una obviedad. La opinión del PP en este ámbito la acabo de manifestar, es suficientemente clara y a eso me remito". En otra, le rebatió de forma indirecta: "Mientras el Gobierno no cambie la política antiterrorista el PP apoyará la política antiterrorista siempre que ésta consista en no negociar con ETA, en que ETA se disuelva y en el reconocimiento siempre de las víctimas de los terroristas".

Muchos ven lagunas en esa política antiterrorista del Gobierno que el PP dice apoyar por el momento ante escándalos como el del chivatazo a ETA y sobre eso le preguntó la periodista de LD Olivia Moya. Cospedal evitó decir si siguen respaldando o no la actuación del Gobierno, Faisán incluido, alegando que "quien ha denunciado ese tema ha sido el PP".

Lo cierto es que las palabras de Mayor, como ha dejado traslucir la propia Cospedal en la rueda de prensa, siguen sin sentar bien en Génova. Según fuentes de la dirección, el sector "centrista" del partido está "muy molesto" con las declaraciones del eurodiputado que corresponden, enfatizan, a una "opinión personal y no de partido". El PP, insisten, mantiene el apoyo al Gobierno en materia de ETA y la prueba de "fuego" para ese apoyo serán las elecciones de mayo. Mariano Rajoy, por su parte, no ha hablado de su compañero de partido en la reunión de esta mañana.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 45 comentarios guardados

    Servicios