Menú

Felipe González: "Mayor Oreja tiene terror a que no haya ETA"

El presidente que pensó volar la cúpula de ETA dice que Mayor tiene "la mente perturbada". En la misma línea se ha manifestado Marcelino Iglesias.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Especial esRadio y LDTV: con las víctimas Programa especial

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Especial esRadio y LDTV: con las víctimas" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Felipe González considera que el dirigente del PP Jaime Mayor Oreja "tiene una especie de terror al vacío de que no haya ETA", ya que eso le dejaría sin discurso político. El ex presidente del Gobierno, en declaraciones a la SER, se ha referido a la insistencia de Mayor Oreja en hablar de contactos, negociaciones o coincidencia de objetivos entre el Gobierno y la organización terrorista, algo que ha considerado "verdaderamente salvaje".

En su opinión, "hay gente que tiene la mente, parece, un poco perturbada y que atribuye al Gobierno el deseo de que no desaparezca ETA". Para Felipe González esa insistencia del que fuera ministro del Interior del PP responde a un problema "freudiano", ya que "está trasladando al otro lo que a él le pasa". "Parece ser que no querría que desapareciera el fenómeno del terrorismo", ha insistido González.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE se ha referido a la multitudinaria manifestación del pasado sábado. Marcelino Iglesias afirmó tras la Ejecutiva del PSOE que respeta de manera "escrupulosa" esta marcha convocada por Voces contra el Terrorismo.

Sin embargo, aprovechó para atacar a Mayo Oreja. En la misma línea que Felipe González el socialista aragonés considera que "da la sensación permanente de que necesita a ETA para existir y salir en los medios".

Por ello, pidió a Mariano Rajoy que explique si Mayor "es el portavoz del PP en estos temas". Así, indicó que "creemos que línea a mantener es la de los acuerdos en materia antiterrorista con el PP y de esa línea está saliéndose Mayor Oreja con sus declaraciones".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados

    Servicios