Día clave para el PP a nivel nacional y valenciano. Según desvela El Mundo, Ricardo Costa leerá un comunicado antes del Comité Ejecutivo de su formación en el que explicará por qué se niega a dimitir.
Tal y como avanzó en su día Libertad Digital, Costa no quiere ser la única cabeza de turco y argumentará que siempre ha actuado siguiendo las instrucciones tanto de Francisco Camps como de Mariano Rajoy.
Pese a que el viernes se anunció que ha sido cesado "temporalmente", el todavía secretario general del PPCV dirá ante los suyos que actuó en todo momento con "lealtad, corrección y responsabilidad" aunque también admitirá errores "en las formas". Además, pondrá a disposición del PP sus declaraciones de la Renta para que la dirección pueda realizar todas las investigaciones pertinentes.
Según El Mundo, Costa recordará que cuando él llegó a su cargo en el PP valenciano, Álvaro Pérez -"El bigotes"- ya trabajaba para la formación y que nadie le dijo que debía romper su relación laboral con su empresa. Por eso, se negará a dimitir, entre otras cosas, porque esta decisión podría malinterpretase como una confesión cuando él no está imputado en ninguna causa.
Las razones por las que no debe dimitir son, según dirá, que no está imputado en ninguna causa, que ha demostrado que pagó el coche del que se habla en las grabaciones policiales y que también ha abonado sus trajes.
Criticará también que la dirección del partido en Madrid "nunca" le ha llamado para pedirle explicaciones, ni para que les aclarase cualquier extremo relacionado con la trama Gürtel. Si la dirección no defiende su honradez, proclama Costa en su comunicado, es que piensa que no es honrado.
En este sentido, insta a Génova a que abra una investigación interna si cree que no ha actuado de forma honesta, "Defiendo mi nombre y mi dignidad", dice en el texto. Tras todo ello, Ricardo Costa aceptará su destitución pero "nunca a costa de mi honradez", según informó este periódico el lunes.