L D (EFE) Los sirios Waalid Altakari Almasri y Mohamad Badr Ddin Al Akkad –detenidos el pasado lunes–, deben facilitar al juzgado un domicilio por si tienen que ser localizados, según han informado fuentes judiciales. Ambos aseguraron durante los interrogatorios que conocían a Serhane Ben Abdelmaji, "Serhan El Tunecino", supuestamente el coordinador de los atentados del 11-M, aunque aclararon que no tienen una relación directa con él.
Respecto al marroquí Fouad El Morabit, quien compartió piso con el sirio Basel Ghayoun en Madrid que les fue alquilado por uno de los cinco detenidos que han quedado en libertad, el juez decretó su libertad con obligación de presentarse periódicamente en el juzgado. Juan del Olmo tiene previsto tomar declaración este viernes a Otman El Gnaout, arrestado el pasado martes, y adoptar una decisión sobre la situación procesal del español Antonio Toro Castro, cuñado del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, quien presuntamente facilitó los explosivos.
Además, durante la noche se realizaron varias ruedas de reconocimientos en la prisión madrileña de Soto del Real, en la que varios testigos reconocieron a tres de los detenidos por estos hechos, que se encuentran en prisión. Hasta el momento, son 24 las personas detenidas en relación con el 11-M, de las que catorce han ingresado en prisión después de comparecer ante el juez, cinco de ellas bajo la acusación de haber participado directamente en los atentados, por lo que, según el auto, han sido imputados por 190 asesinatos terroristas consumados, otros 1.430 en grado de tentativa y cuatro de estragos.
