L D (EFE) En rueda de prensa, Duran se ha mostrado confiado en que ni PP ni PSOE obtendrán mayoría absoluta.
"Querría decirles muy claramente que tomen nota, tanto el candidato del PP como el del PSOE, de cuáles son nuestros objetivos, porque nadie podrá hablar con nosotros si no tiene en cuenta que no nos moveremos ni un milímetro de los objetivos que nos proponemos defender y que nos comprometemos ante los ciudadanos a llevar a cabo la próxima legislatura", ha dicho.
Duran ha recordado que CiU condiciona su apoyo al PP o al PSOE tras las elecciones a siete objetivos, entre los cuales están la consecución de un nuevo Estatuto, un nuevo modelo de financiación o bien una mayor inversión del Estado en Cataluña para garantizar las infraestructuras que necesita esta comunidad. "Más bienestar, más crecimiento, más integración y más libertad" son los otros compromisos de CiU con los ciudadanos en estas elecciones.
En esta línea, Duran ha dicho que CiU pretende que las pensiones más bajas se igualen al Salario Mínimo Interprofesional y que la formación presentará una propuesta fiscal "muy completa" que parte de la convicción de que bajando los impuestos se puede aumentar la actividad económica.
