
(Libertad Digital) Acerca de lo declarado por Sánchez Manzano, Murcia dijo que lo más sorprendente fue que no sabía muchas cosas: "No sabía los vestigios que se recogían, dijo que se comunicaba con la perito pero no sabe qué comunicó". El ex comisario jefe dijo además que no tuvo elementos suficientes para determinar qué componentes había en los explosivos aunque después hizo mención a "elementos genéricos de las dinamitas", cosa que incluso generó la sorpresa del propio presidente del tribunal, Gómez Bermúdez. Al respecto, el abogado comentó que "fue una situación que nos resultó bastante extraña por no decir kafkiana, al menos para los abogados que estaban a mi alrededor".
Murcia también quiso comentar las declaraciones que se realizaron este lunes durante el juicio. Una de ellas le llamó particularmente la atención: la del policía municipal que sacó la mochila del vagón número 3 de la estación de El Pozo. El agente dijo que vio dentro de la mochila un recipiente anaranjado cuando todos los tedax habían dicho que lo que había dentro era una bolsa azul. También mencionó que habló con unos miembros del tedax que no se identificaron con placas, sino sólo verbalmente, y con los que se entrevistó en una furgoneta, una C15, que tampoco fue identificada, detalles que no se conocían hasta el momento.
Tras apuntar que tenía esperanzas de que se iba a descubrir cuál fue el explosivo que detonó en los trenes, el abogado de la AVT quiso subrayar –ante afirmaciones de algunos diarios– que la acusación que representa "no tiene el más mínimo interés en que se consigan absoluciones. Nosotros estamos acusando porque estas personas han cometido un crimen, uno de los mayores crímenes en la historia de España". Terminó señalando que "no tenemos ningún interés en absolverlos" ya que "sino no habríamos acusado a algunos que están hoy en el banquillo. Es algo que debe quedar muy claro".
