¿Mientras no haya acuerdo Mili? Pero si por lo visto ya hay acuedo de que es inconstitucional. Estás sin cara Mili. Ya me da igual lo que decidáis. Lo acataré porque no me quedarán más huevos, pero para mi el TC está muerto desde el punto de vista de la autoridad moral. Y si el estatuto fuese contitucional simplemente querría decir que la Constitución no es democrática. Este TC fue el que en 1994 se sacó de la manga una teoría ridícula de la regulación de la cooficialidad de las lenguas, de manera que no correspondía a los ciudadanos elegir en qué lengua se le prestan los servicios públicos, como la enseñanza, y hasta daba a entender que las lenguas tenían derechos y que los ciudadanos estábamos al servicio de su conservación. Se invocó jurisprudencia de manera tramposa. Una vergüenza. Si ya el caso RUMASA dejó tocado al TC, la STC 337/1994 lo dejó moribundo y luego ya vinieron las sentencias de la mesa de Batasuna, y la prórroga del mandato de Mili. Lo dicho, el TC está muerto para alguien que sepa algo de derecho y sea decente y demócrata.
Suerte tendréis algunos de que no os juzguen como merecéis en el futuro (en una democracia rige el principio de irretroactividad de las normas sancionadoras). Caraduras!
Y porque no espera 2, 6, 10 o incluso 14 años más, coincidiendo con la salida de Zapatero del gobierno y así le ahorra problemas.
No te cortes Mª Emilia, en este país ya se ha perdido la vergüenza.
Francisco Velasco escribe, en relación a las señoras Emilia Casas y Teresa de la Vega, el artículo DE LA VEGA, FRESITA.
A la señora De la Vega le va la marcha. Díme de qué presumes y te diré de qué careces. Entre los suyos, arropada por la juventud psoecialista, la vicepresidenta del padrastro, habla y habla sin dejar títere con cabeza. Fíjense, lectores, que nos lleva a la bancarrota y, en esa convicción, en vez de buscar fórmulas para salir de la gravísima crisis en que nos ha sumido el Gobierno, dispara al blanco de siempre: el PP. Como de costumbre. Uno es un golfo y, para participar en el campeonato internacional de la golfería, no publicita la competición, sino que pone el ventilador y a los cuatro vientos dice: "y tú más". De esa manera, la golfería ahoga literalmente a los políticos.
Según De la Vega, la culpa de la crisis no la tiene ZP y su séquito. No. La culpa hay que echarla a las ideas neoconservadoras. Ideas, por otra parte, que han actuado como "armas de destrucción masiva". Toma ya. Esa expresión destila tanto cianuro que por salvarse ella, envenena a todo bicho viviente. A las juventudes psoecialistas les recuerda, cómo no, el goebbelsiano tema recurrente: la guerra de Irak. De una mentira mil veces repetida, quieren hacer una verdad. Imposible. El instinto del escorpión es matar, pero nunca será un asesino. No sabe lo que es asesinar. Ni siquiera se da cuenta de que es un escorpión. La voluntad de De la Vega es pisotear cabezas y jibarizar enemigos, pero nunca convencerá. Seducir, a nadie. Engañar, a todos. O eso se cree ella. La madrastra de Blancanieves no era la más bella y, por eso, pretendió eliminar a su hijastra con la manzana mortífera. Fallido intento en el cuento. En la realidad, las eliminaciones ordenadas por el Gobierno ZP han sido ingentes. Demasiado veneno para inyectarlo en una fresita.
La carga de desconfianza hacia la madrastra de Blancanieves acrece en la opinión pública. La desconfianza se torna, ya, rechazo, repelencia, repugnancia, asco. El espejo devuelve el rostro verdadero de la malvada. Su codicia y su desvergüenza han dejado de ser un secreto. Las arrugas no revelan la nobleza del avejentamiento físico, sino la mezquindad de quien hace del alma una ración de botox. La arruga es bella cuando se envejece con dignidad. La arruga es brujil cuando surge del interior. La bruja aniquila con sus hechizos las almas más cándidas. Destruye con el mal de ojos de su mirada de aquelarre. La ciudadanía está conociendo el antídoto. El antídoto es la actitud firme y decidida. Es el signo de la cruz que ahuyenta al drácula de turno. Me gusta la arruga. Me encanta el surco. Son la cicatriz de las heridas del esfuerzo y de la honradez. Desprecio la fresita inyectada de la pócima letal. Las fresas, limpias, como las que cultivamos en nuestra Huelva. Ricas. Sabrosas.
Un saludo.
¿No deberían ya estar en la cárcel los prevaricadores, empezando por Mª Emilia?
Tenía razón quien dijo que la Justicia en España es un cachondeo
Está tan claro que ha llegado a tal extremo la degenración de la Justicia, corrompida por el intrusismo del poder político, que algo que debería ser tan claro como el agua, que es la anticonstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, se ha convertido en una patata caliente entre las distintas facciones del tribunal.
No son capaces de llegar a ningún acuerdo, más bien porque ninguno se atreve a dictar lo que determina la Constitución, y sí sus correlogionarios políticos. No hay acuerdo, porque no parten de la premisa de que la Constitución en inviolable, y que es preciso que sea así para la supervivencia del Estado Español.
Tres años de deliberaciones llevamos ya. Con una presidenta del tribunal, que ya debería estar fuera de su puesto. Que recibió y aguantó sin pestañear la reprimenda de la señora Vicepresidenta del Gobierno. Varias ponencias presentadas sin que se llegue a un aclara conclusión. Tres años donde se está aplicando un estatuto que está puesto en duda el que esté bajo el amparo de la Constitución, que es más, que se sospecha rompe el modelo constitucional. Y sin embargo, en este país permitimos que se socaven los cimientos de nuestro edificio sin que hagamos nada. Al final este edifcio, que es solo fachada, acbará por derrumbarse sobre todos nosotros.
Saludos
Maria Emilia, además de servil, tramposa. El acuerdo es que todos se plieguen, cómo tú, a lo que manda Zp.