L D (Europa Press) Según informaron fuentes gubernamentales, la sede del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) acogió este viernes una reunión para coordinar y perfilar el apoyo de las Fuerzas Armadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cubrir la protección de las grandes infraestructuras de transportes y proteger objetivos estratégicos, según lo previsto en el plan.
En concreto, la previsión es que efectivos de distintas unidades militares –que ya están alertadas y que pertenecen básicamente al Ejército de Tierra –cubran fundamentalmente la vigilancia de líneas férreas, especialmente de las redes de cercanías de ciudades como Madrid y otras capitales importantes de España.
Desde los atentados del 11 de marzo, más de 20.000 efectivos del Ejército de Tierra, así como 3.000 vehículos, han participado en la operación 'Romeo-Mike' de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el terrorismo. La última vez que se activó la operación 'Romeo-Mike' fue entre el 8 y el 12 de marzo con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre Internacional sobre Terrorismo, Democracia y Seguridad.
