(Libertad Digital) Por su labor, los consejeros de EADS pueden llegar a cobrar hasta dos millones de euros anuales, si bien la media es de 200.000 euros brutos.
Entre las materias tratadas y las operaciones autorizadas en estas reuniones se encuentran la estrategia de EADS, los aspectos importantes del negocio -como la decisión del lanzamiento comercial del A350-, la revisión de los programas UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados), la aprobación de planes operativos, presupuestos y política de remuneración, y los resultados financieros y previsiones del Grupo, así como mejoras financieras y el proceso de gestión de riesgos y controles internos.
Por realizar este trabajo, los consejeros perciben unas retribuciones anuales que oscilan entre los 82.000 euros y los 2 millones.
Beneficios
Por otro lado, aunque en 2005 no se concedieron opciones sobre acciones a los antiguos consejeros, se les concedió un paquete retributivo por cese laboral por valor de 2,5 millones de euros cada uno, correspondiente a 18 meses de retribuciones.
El número de opciones sobre acciones no ejercitadas concedidas a los consejeros del Consejo Ejecutivo [un estamento superior de la Administración de EADS al que, en principio, no accederá Maragall] ascendía a 1,425 millones a 31 de diciembre de 2005. El número de opciones sobre acciones no ejercitadas concedidas a otros miembros del Comité ejecutivo y a antiguos miembros del Consejo de administración era de 32,941 millones en dicha fecha.
