
(Libertad Digital) El dirigente de UPN y consejero portavoz del Gobierno de Navarra ha indicado este sábado a La Mañana del Fin de Semana de COPE que Rodríguez Zapatero aún debe una aclaración a os ciudadanos ante "tanta obsesión de ETA y de Batasuna sobre Navarra. ¿Cuál es la postura del presidente?", se pregunta Alberto Catalán, tras la última oferta de Batasuna-ETA: una Comunidad Autónoma integrada por Navarra y País Vasco, como estadio transitorio hacia una anexión plena, acompañada de la autodeterminación.
Catalán considera que la desconfianza está justificada. "El Gobierno es incapaz de recuperar el consenso anti-terrorista. Hace un tiempo no muy lejano, esa política era pactada y permitió que ETA estuviera contra las cuerdas", recuerda el portavoz navarro, para quien esa destrucción del consenso, que atribuye a estilo de Gobierno del PSOE, "es lo que lleva a la indignación".
UPN ve claros indicios de que el PSN quiere pactar con los anexionistas el futuro de Navarra y, en cambio, no ve ninguna señal del presidente Rodríguez Zapatero que despeje la incertidumbre. La designación de Fernando Puras como candidato socialista es una muestra de los indicios a los que se refiere Catalán.
"El PSN no tiene ningún margen de decisión, es Ferraz quien manda, como lo prueba el hecho de que Puras ha sido designado a dedo, cuando la tradición en el seno del PSN no era esa. Lo que decimos es que Zapatero no está hablando claro y no está diciendo cuál es su propuesta para esta Comunidad", ha declarado a COPE.

