Menú
AHORA MATIZA QUE NO LO ABORDÓ EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno informó por error de la concesión de una condecoración a Cobo del Rosal, abogado de Vera

El Gobierno informó por error en la referencia del Consejo de Ministros del pasado viernes de la concesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a Manuel Cobo del Rosal, abogado de Rafael Vera. En una nota de prensa difundida este martes por el Ministerio de la Presidencia se asegura que la concesión de esta condecoración "no se trató en la reunión del Consejo de Ministros y, por consiguiente, no fue aprobada".

L D (EFE) El pasado viernes el Gobierno informó de que el Consejo de Ministros había aprobado el real decreto por el que se concedía la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Manuel Cobo del Rosal, abogado entre otros del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera.
 
En la nota difundida por la Agencia EFE detallaba que Cobo del Rosal, nacido el 29 de diciembre de 1935 en Granada, es catedrático de Derecho Penal y autor de más de un centenar de libros sobre esta especialidad y Criminología, así como de numerosas traducciones del alemán y del italiano.
 
Añadía que como letrado en ejercicio alcanzó una gran fama llevando la defensa de personajes como el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco; del director de El Mundo Pedro J. Ramírez; del concejal valenciano del Partido Popular, Salvador Palop, implicado en el "caso Naseiro"; o del empresario gallego Celso Barreiros, detenido por la Policía durante la "operación Nécora" contra el narcotráfico.
 
También recordaba que había representado al intermediario Francisco Paesa en el "caso Amedo"; al supuesto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar y, desde 1995, a Rafael Vera en los sumarios abiertos en relación con los GAL y con la malversación de fondos en el Ministerio del Interior.
 
La Cruz de San Raimundo de Peñafort, concluía, es una condecoración destinada al reconocimiento de méritos en el ámbito de la Justicia, ocupa el máximo escalafón entre los premios que otorga el Ministerio de Justicia y se concede por Real Decreto a propuesta de éste.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal