
L D (Agencias) El diputado popular Ignacio Gil Lázaro, había pedido al Gobierno el número exacto de personas que, en los últimos quince años, han ingresado en prisión en virtud de sentencia firme condenatoria por delito de malversación de fondos públicos y cuántos habían sido indultados.
Gil Lázaro aludía con su pregunta al caso de Rafael Vera, y de hecho en las mismas fechas presentó otro escrito, aún pendiente de respuesta, para saber la opinión del Ejecutivo ante el hecho de que un ex presidente (Felipe González) y dos ex ministros (José Barrionuevo y José Luis Corcuera) hubieran pedido el indulto para "una persona condenada por malversación, es decir, por apropiarse para sí de cantidades de dinero público destinado a ser utilizado en la lucha contra el terrorismo".
En su respuesta parlamentaria, el Ejecutivo indica que sólo hay datos fiables desde el 1 de enero de 2000, cuando entró en funcionamiento el actual Sistema de Información Penitenciaria (SIP). Conforme a su información, desde esa fecha, el número de internos condenados por "malversación de caudales públicos" y "malversación" es de 80, de los cuales los indultados son cuatro, lo que supone el 5 por ciento.
