
LD (Europa Press) El magistrado conservador del Tribunal Constitucional Roberto García Calvo será enterrado en la tarde de este lunes en la localidad leonesa de La Bañeza, en la más estricta intimidad por petición expresa de su familia, según informaron fuentes del alto tribunal.
Antes del entierro, que tendrá lugar a las 17.00 horas, se oficia una misa en la Iglesia de Santa María La Mayor, en La Bañeza. El cuerpo del magistrado, que falleció el domingo en Madrid por causas que se desconocen, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde se le ha practicado una autopsia para determinar los motivos de su fallecimiento.
García-Calvo, promovido por el Partido Popular para el Tribunal Constitucional, fue elegido en octubre de 2001. Su última aparición pública fue el pasado día 22, cuando asistió a la toma de posesión de dos nuevos magistrados de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. La muerte repentina de García-Calvo, a los 65 años de edad, coincide con el posicionamiento que el Tribunal Constitucional debe hacer en asuntos como el Estatuto de Cataluña y la Ley del matrimonio homosexual, ambas recurridas por el PP.
