
LD (EFE) En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador del PP ceutí, Pedro Gordillo, ha arremetido contra el ministro de Defensa, José Bono, a quien ha acusado de haber degradado a Ceuta y a Melilla por ordenar que los comandantes generales de ambas ciudades dejen de ser miembros del Consejo Superior del Ejército de Tierra.
En su pregunta, Gordillo manifestó que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros del tres de junio que suprime la participación de ambos comandantes en el Consejo Superior del Ejército de Tierra como vocales natos supone un "paso atrás" en la confianza de ceutíes y melillenses en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Gordillo recriminó a Bono por no haber hecho caso a "compañeros suyos de Gobierno" que le habían advertido sobre las consecuencias de su decisión, y señaló que mantenía un discurso contradictorio con la defensa que hizo de la españolidad de Ceuta en campaña electoral. A continuación, hizo notar que cuando gobierna el PSOE, no sólo disminuyen las inversiones en Ceuta, sino que además no se tiene en cuenta la "sensibilidad" de su población.
