Menú
PREGUNTA AL GOBIERNO POR SU AUSENCIA DE LA MANIFESTACIÓN

El PP acusa a Peces Barba de utilizar de forma partidista a las asociaciones de víctimas

La diputada del PP, Alicia Sánchez Camacho, acusó este miércoles al alto comisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barba, de utilizar de forma partidista a las asociaciones de víctimas en una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno en el pleno del Congreso sobre la ausencia del Alto Comisionado de la manifestación del sábado 22 en Madrid. María Teresa Fernández de la Vega eludió responder a la pregunta.

(Libertad Digital) Sánchez Camacho dijo que las razones aludidas por el Alto Comisionado para no asistir a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo sobre que sólo haría cuando hubiera atentados eran “perentorias” y “absurdas”. La diputada del PP consideró que si el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, estuvo allí, el Gobierno debería aclarar quién tiene más altura política.
 
“Ustedes crearon la figura del alto comisionado, ustedes le nombraron, no lo hicieron con consenso, ni siquiera con el de la AVT. Ahí empezaron los agravios del gobierno del talante”. Asimismo, recriminó a De la Vega que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llamó a una de las asociaciones de víctimas" y que a "la otra" llamó el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. "A no ser que las dos sean iguales, entendemos que tenemos un presidente y un copresidente, más o menos en la línea de Andorra, como los copríncipes", ironizó.
 
La diputada preguntó a la vicepresidenta si el Gobierno le pidió al alto comisionado que fuera a la manifestación y aseguró que la decisión de éste de no ir ha sido “inaceptable, incomprensible en la calle, la gente se ha sorprendido”.  Finalmente, Sánchez Camacho acusó a Peces Barba de estar “utilizando de forma partidista las asociaciones”, y recordó al Gobierno que “no hay víctimas de primera ni victimas de segunda”.
 
De la Vega eludió hablar sobre Peces Barba y dijo que el alto comisionado lo ha hecho “muy bien hasta ahora” y que informará en unos días sobre sus objetivos.
 
La vicepresidenta dijo que la prioridad del Gobierno es atender a las víctimas, “que son nuestra primera preocupación y merecen todo el reconocimiento, apoyo y atención del gobierno y las fuerzas parlamentarias y de la sociedad. Les presta su apoyo con pleno respeto al pluralismo de ideas y dando facilidad para que las puedan expresar”. De la Vega dijo al PP que en el Pacto Antiterrorista “acordamos respetar que el sufrimiento de las víctimas no puede ser un recurso en la lucha entre partidos Este gobierno sigue comprometido para cumplir ese pacto que está en vigor. Su contenido es el marco de la actividad política en materia de terrorismo”.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal