Menú
"NOS TOMAN A CHIRIGOTA"

El PP alerta al Gobierno de que está haciendo "el ridículo más espantoso en el ámbito internacional"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha tenido que recordar al Ejecutivo que "no se puede poner a saldo" el territorio español, en relación con la decisión de conceder el derecho de veto a Gibraltar. Consideró que es una “falta de responsabilidad” y que el Gobierno está haciendo "el ridículo más espantoso en el ámbito internacional". Respecto a Polonia, el presidente del Gobierno dice tener la prueba de las buenas relaciones.

L D (Efe) Zaplana atendió a los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia titulada "Ocho meses de Gobierno socialista: balance de una gestión atropellada", dentro del foro que organiza "El Mundo. El Día de Baleares". El político consideró que con decisiones como la de Gibraltar, la comunidad internacional se está tomando España "a chirigota".
 
El portavoz popular confió en que haya una comparecencia urgente en el Parlamento para que el Ejecutivo dé una explicación sobre el tema. Asímismo, se mostró convencido de que tiene que haber "fisuras importantes en el Gobierno y en el PSOE" ante esta decisión, si bien dijo que no sabe si esas personas "tendrán el valor suficiente, el coraje, para decirlo"."Porque podrán ser de izquierdas, pero no son tontos, y no ponen en juego el propio futuro de nuestro país y su propia soberanía", añadió Zaplana, quien atribuyó la decisión a la "falta de ideas" que, a su juicio, hay en el Gobierno socialista "en torno a lo que tiene que ser España".
 
Por supuesto también se pronunció en torno a la creación del cargo de Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo que ocupará Gregorio Peces Barba, y afirmó que ni el terrorismo ni las víctimas de él pueden considerarse "asuntos administrativos". Sobre este tema, pidió a los miembros del Gobierno que, "como viene siendo una constante, no intenten sacar partido de los momentos de más sensibilidad en la sociedad española"."Cuando hay un momento sensible, que nos sobrecoge a todos, ahí está el Gobierno para intentar barrer para casa, y eso no es leal". Zaplana se lamentó de que Zapatero ni siquiera comunicó al PP este nombramiento y les acusó de no querer consensuar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal