
(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana del Fin de Semana, en la COPE, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha lamentado que "lo terrible" es que el Gobierno "excarceló a De Juana" porque dijeron que estaba "terminal" y "ahora tiene que volver a la cárcel". Sin embargo, "todos sabemos que nos está preparando para hacernos entender que se le va a excarcelar definitivamente".
Barrio no tiene dudas de que la intención del Ejecutivo es preparar a la opinión pública para decirle que "De Juana se va a casa". "No se le puede creer porque nos ha mentido muchas veces en relación al proceso de negociación", ha denunciado el popular, que se ha referido también a la nueva remesa de cartas de extorsión de ETA. "Cada carta de extorsión es un atentado, y cada día ETA atenta contra la sociedad", ha dicho el dirigente del PP.
"Esperemos que Zapatero lo pague en las generales"
Además, el secretario general de los populares vascos ha dicho que a la financiación que obtiene ETA con las cartas "ahora se suma el dinero de ANV". "Esa fuente de financiación permanente es lo que necesita ETA para seguir viva", ha lamentado, antes de denunciar que "el Gobierno le ha dado muy buena baza con los ayuntamientos". "El aparato de financiación esta perfectamente engrasado", ha dicho Barrio.
Respecto a la revelación de la Cadena COPE de que los últimos contactos entre el Gobierno y ETA habrían tenido como objetivo evitar un atentado antes de las generales, Barrio ha dicho que "le cuadra todo" en la negociación "porque ya lo hemos visto todo", desde el "indulto preventivo a Otegi" a la inminente salida del hospital de De Juana. "El proceso está abierto y quien se está nutriendo es ETA", ha advertido Barrio, que espera que Zapatero "lo pague en las próximas generales y que le pase factura".

REACCIONES: