Menú
CALDERA VE "CONNIVENCIAS CLARAS"

El PP denuncia los intentos del PSOE para silenciar a Tamayo cuestionando la nueva comparecencia

El portavoz del PSOE reaccionó airadamente cuando el presidente de la comisión de investigación decidió a las doce de la noche volver a citar a Tamayo para el lunes, tras más de doce horas de comparecencia. Los socialistas no quieren que el diputado rebelde siga aportando datos sobre el “simancazo de Agecovi”. La escasa talla de los interrogadores ha dejado escritas en las actas frases bochornosas.

L D (EFE) “No tenéis vergüenza, la próxima vez os reunís con vuestro padre”. Así se despidió a las doce la noche de este jueves el portavoz del PSOE en la comisión de investigación. Reaccionaba así a la decisión del presidente de la Mesa, el popular Granados, de interrumpir la comparecencia de Tamayo, tras doce horas, y citarle para el lunes. Ya en los pasillos, Modesto Nolla acusó a Granados de decidir “unilateralmente” la interrupción de la comparecencia con el único objetivo de que Tamayo “tenga que volver a comparecer el próximo lunes”.

Interpretan que esa decisión es una maniobra del PP para dar tiempo a que Tamayo recomponga su defensa ante las acusaciones-conjeturas. “Es lo que le conviene al PP, que quiere tenerlo aquí todos los días para que siga propalando sus mentiras”, dijo Nolla.

En declaraciones a Radio Nacional, Granados ha denunciado el “enorme interés” de los socialistas en que el diputado traidor no vuelva a hablar el lunes próximo. También ha explicado que tomó la decisión de suspender la comparecencia de Tamayo porque “era muy tarde”. A las doce de la noche concluyó el segundo turno de preguntas de IU y quedaban todavía las que iban a formular PSOE y PP.

Pactos ocultos

Tras la primera jornada de trabajos de la comisión de investigación, el PP considera que ha quedado demostrada la existencia de "pactos ocultos" del PSOE con IU: "el partido socialista tiene dos diputados que no están de acuerdo con los pactos internos que ha hecho el líder del PSOE", ha dicho la coordinadora de Organización del PP. Ana Mato, antes de participar en la Escuela de Verano de las Nuevas Generaciones del PP, ha recordado que Zapatero "es secretario general con el apoyo de las dos personas que ayer declararon en la Comisión de Investigación" y que insisten en reafirmar que el PSOE "no ha cumplido sus compromisos y tiene pactos ocultos que los ciudadanos no conocemos".

A su juicio, lo más "grave es que Zapatero no esté adoptando ninguna medida, ninguna comisión de investigación dentro de su partido y no exija responsabilidades a las personas de su partido que han provocado esta situación y no obligue al partido a sacar de la crisis a la institución" afectada, la Asamblea de Madrid. Ana Mato insistió en que todo esto es la "reafirmación de que el partido socialista tiene un problema grave" y de que su secretario general "no es capaz de afrontar los problemas internos de su partido".

PSOE e IU mantienen su frente Tamayo-PP

PSOE e IU no sólo coinciden en basar su estrategia en listados de llamadas de telefóno conseguidos por métidos de dudosa legalidad, también están de acuerdo en tratar de salpicar al PP. Siguen sin presentar pruebas de sus acusaciones paro no dejan de ver "connivencias claras" entre el diputado tránsfuga Eduardo Tamayo y el PP.

Caldera cree que el PP ha actuado de "abogado defensor" de Tamayo, lo que demuestra "la complicidad" entre este partido y el diputado. "Las cosas están muy claras", y se puede "comprobar cómo la razón de fondo" de esta crisis "no es de carácter político-ideológico", sino "el cohecho evidente que existe, además de las conexiones que ayer se demostraron entre PP y Tamayo", ha dicho el portavoz socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal