Menú
RUBALCABA Y DE LA VEGA NO COMPARECERÁN

"El PP está con un clarísimo síndrome de manía persecutoria"

El PP no ha logrado que Fernández de la Vega y Rubalcaba comparezcan en el Congreso para hablar de las supuestas escuchas. Ningún grupo político ha apoyado la iniciativa popular. El PP anuncia que presentará un informe para demostrar la "persecución".

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, dijo este martes que la Diputación Permanente de la Cámara Baja ha puesto en evidencia la "manía persecutoria" del PP, ya que "se ha quedado solo" en su petición de comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para dar cuenta de las actuaciones contra cargos 'populares'.

"El PP está con un clarísimo síndrome de manía persecutoria deslegitimando a las instituciones del Estado y diciendo que las instituciones están siendo manipuladas en su contra", advirtió Alonso tras la reunión de la Diputación Permanente.

Acto seguido, aseguró que todas las acusaciones del PP al Gobierno de persecución policial y judicial a sus miembros son "una mentira, una falacia y una insidia" que, a su juicio, no tiene crédito alguno pues de hecho el Grupo Popular se ha "quedado solo" este mediodía en el Congreso. "Los demás grupos políticos tampoco les creen", apostilló.

Asimismo, Alonso dijo echar en falta por parte del líder de los 'populares', Mariano Rajoy, un discurso en defensa de las instituciones del Estado y de la democracia española. "Cuando se dice que la democracia no funciona se está faltando al respeto a los ciudadanos y a las instituciones, y por tanto al país, a España", advirtió.

"Rajoy debe hacer un discurso institucional de defensa de las instituciones del Estado, de la división de poderes, de reconocimiento de que en España hay una democracia buena, de que realmente los jueces son independientes y de que la policía cuando investiga delitos lo hace a las órdenes de los jueces", insistió el portavoz socialista en la Cámara Baja.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, en nombre del PP, ha vinculado esta supuesta "persecución" política al "temor" del Gobierno ante el hecho de que "su propia incapacidad de gestionar con eficacia" la crisis "se traduzca en un duro castigo electoral".

Y es que al Gobierno "le preocupa más acabar con el PP que tratar de acabar con el desempleo", ha opinado, antes de apuntar que de las 53 actuaciones abiertas contra cargos del Partido Popular en los últimos tiempos, 49 han sido ya archivadas.

Son datos recogidos en un informe que ultima el grupo popular para acreditar la "doble vara de medir del Gobierno" frente a los casos de corrupción en los que se han visto implicados miembros del PP y del PSOE.

En el caso del PP, el "modus operandi", según Sáenz de Santamaría, es: "Se detiene, se esposa y se exhibe a los imputados en 'prime time', ante los medios de comunicación previamente convocados, y se les retiene hasta el límite constitucional de las 72 horas". Después, en la mayor parte de los casos, "la única pena a la que han sido condenados ha sido a la pena del telediario", ha ironizado.

Por contra, de los 61 casos abiertos en los que están involucrados dirigentes del PSOE, en 37 continúan todavía las actuaciones; "eso sí -ha agregado-, sin esposas, sin filtraciones, sin medios de comunicación".

Con todo, ha querido dejar claro la confianza del PP en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "se limitan a hacer su trabajo" y a "obedecer órdenes".

Refiriéndose a la comparecencia concreta de la vicepresidenta, ha señalado que su intención era que explicase "por qué ordenó desde Costa Rica" que la Fiscalía recurriera el archivo del caso contra el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal