Menú
LA GESTORA, VINCULADA A DIRIGENTES SOCIALISTAS

El PP quiere demostrar la "trama del PSOE" con la comparecencia del presidente de AGECOVI

Simancas quería dar el monopolio de la construcción de viviendas de protección oficial a AGECOVI. El acuerdo, alcanzado antes de las elecciones, supondría unos beneficios a la gestora de cooperativas de cerca de seiscientos millones de euros. Varios dirigentes socialistas vinculados a AGECOVI serían los grandes beneficiarios.

L D (EFE) La Diputación permanente de la Asamblea de Madrid, reunida el pasado jueves, habilitó tres nuevos días para que continuaran las comparecencias. La primera de esta semana es la Orencio Osuna, presidente de Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas, que ya se ha iniciado ante la Comisión de Investigación del "caso Tamayo". El PP confía en que la comparecencia de los responsables de las principales asociaciones promotoras ayudará a arrojar luz sobre “la trama inmobiliaria socialista”. El PSOE, que no ha respaldado estas comparecencias, considera que “poco pueden esclarecer sobre el objeto de la comisión”.

El popular Antonio Beteta confía en que el testimonio del presidente de AGECOVI ponga de manifiesto “la voluntad” del PSOE para “valerse de su situación de Gobierno y beneficiar a un grupo de empresarios”, en referencia a la preadjudicación de 50.000 viviendas sociales a esta asociación de gestoras de cooperativas. A su juicio, con este objetivo los socialistas quería modificar la Ley del Suelo. Además del responsable de AGECOVI, también están citados el representante de la asociación de gestoras de cooperativas AEGC, Roberto Jiménez, y del director general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios Asprima, José Manuel Galindo.

Si el horario lo permite, el ex alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, y el concejal de Urbanismo durante la legislatura popular también comparecerán. El miércoles será cuando comparezcan los dos ex trabajadores de Telefónica, Alberto Moreno y Alvaro Sáenz, despedidos por la filtración de llamadas de móviles. El PP ya lo califica de “auténtico Watergate” de espionaje a partidos políticos. El caso de los listados se inició el 15 de julio, cuando la Cadena SER desveló las llamadas de Eduardo Tamayo, cometiendo un delito contemplado en el Código Penal y, además, con la connivencia del PSOE, ya que, según Rafael Simancas, la filtración a la SER fue obra de su propio partido. (Ampliación)

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal