Colabora

El PP, sobre la dimisión de Saiz: "La sospecha del uso indebido de fondos sigue ahí"

Para el Partido Popular la dimisión de Alberto Saiz al frente del CNI no es suficiente. Sáenz de Santamaría ha asegurado que a pesar de dejar el cargo "la sospecha del uso indebido de fondos públicos sigue ahí".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha asegurado que la formación va a exigir "cumplidas explicaciones" a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, sobre el relevo de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia ya que considera que pese a su dimisión "la sospecha del uso indebido de fondos públicos sigue ahí".

En un comunicado, la popular señaló que "la situación no ha cambiado" y que por ello, su formación mantendrá la solicitud formulada a la Diputación Permanente del Congreso para que decida sobre la convocatoria de una Comisión de Defensa en la que, "con luz y taquígrafos", Chacón "explique todo lo referente a esta situación, que claramente se le ha escapado de las manos".

En este sentido, el PP preguntará a la ministra sobre las informaciones que había recibido relativas a Saiz antes de renovarle en el cargo y sobre las razones que motivaron esta decisión. "Espero que ya haya completado esa 'información completa y reservada' que anunció en el Congreso y, por tanto, pueda explicar a los Grupos Parlamentarios qué hay de cierto en las informaciones publicadas", apuntó Sáez de Santamaría.

"Habiendo tenido información del malestar dentro de los servicios secretos con Saiz a lo largo del año 2008, tal y como hemos conocido en los medios, no comprendemos por qué se le renovó el pasado 17 de abril", añadió, cuya formación también preguntará a Chacón sobre el nombramiento "unilateral" del general Sanz Roldán, que "no se ha consensuado con el Partido Popular".

  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario