
(Libertad Digital) El PP subraya que el Gobierno sigue sin reconocer sus errores en el llamado "proceso de paz" abierto por Zapatero y ETA. "Lo peor de todo es que no reconozca el error de negociar con terroristas", ha dicho Leopoldo Barreda, portavoz popular en el Parlamento Vasco, a La Mañana del Fin de Semana, de COPE.
Lo ocurrido el 30-D exige "una profunda rectificación y mucha humildad", opina el PP. "No nos vale tanta retórica hueca o declaraciones como la de José Blanco, en las que sugiere que el Gobierno se equivocó de interlocutores y que, por lo tanto, hay una ETA buena y otra mala", ha señalado Barreda.
El PP advierte sobre el hecho de que, a su juicio, "ni en el Gobierno central ni en el Gobierno vasco se transmite la sensación de querer combatir a ETA".
El portavoz popular también ha comentado el incidente con el capellán castrense, durante la ceremonia de despedida del cuerpo de Carlos Palate en la base militar de Torrejón de Ardoz.
Según se ha informado, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, intentó evitar que se le dedicara un responso a la víctima de ETA. "El Gobierno no ha estado a la altura de la circunstancias. Ha sido un gesto de lo más vergonzoso", opina Leopoldo Barreda, para quien resulta "inexplicable que se trate de impedir un sencillo acto que afecta a los sentimientos de las personas, a sus creencias. Por pura humanidad, tendría que haberse abstenido de intervenir, no sé en qué estaría pensando el señor Camacho", ha declarado el portavoz del PP vasco a COPE.
