Menú
BARÓMETRO DEL CIS

El PSOE aventaja al PP en 6 puntos de intención de voto, 1,2 menos que en el mes de julio

Según el barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre el Partido Popular recortaría en algo más de un punto la distancia que le separá del PSOE en intención de voto, situándose en 6 puntos. Zapatero sigue siendo el líder más valorado con una nota de 5,8, un punto y medio más que Mariano Rajoy.

L D (Agencias) El PSOE obtendría un 42,1 por ciento de los votos de celebrarse ahora unas elecciones generales, con lo que aventaja en 6 puntos al PP (36,1 por ciento), partido que rebaja su distancia respecto a los socialistas desde los 7,2 puntos de julio.

Estos datos se reflejan en el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que este miércoles hizo público este organismo y que da además una estimación de voto del 5,5 por ciento a IU, del 3,3 por ciento a CiU y del 2 por ciento a ERC, con lo que los independentistas catalanes retroceden en sus expectativas electorales.

En cuanto a la opinión de los españoles sobre los líderes políticos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , sigue siendo el más valorado, con una nota de 5,8 (5,9 en julio), mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy , mantiene su nota en el 4,3.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal