"Inventar conspiraciones es una especialidad del PP cuando es incapaz de dar la cara y de asumir responsabilidades", señaló Antonio Hernando en un comunicado remitido por el PSOE después de que la secretaria de Organización del PP, Ana Mato, insistiera en acusar al gobierno de perseguir al PP utilizando las instituciones públicas.
El PSOE replicó que los populares siguen "sin presentar pruebas ni denuncias sobre las supuestas escuchas ilegales" ni precisar "a quién, ni cuándo se han producido, ni cómo, ni quién ha realizado esas escuchas. "Simple y llanamente porque todo es un monumental bulo para eludir sus crecientes responsabilidades por graves delitos de corrupción", remachó.
Por ello, Hernando lamentó que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, se empecinen en su "particular cruzada contra el Estado de Derecho, en lugar de emprender una cruzada en contra de la presunta corrupción de un buen número de sus dirigentes".
Operación de tomadura de pelo
El dirigente socialista acusó a la cúpula PP de organizar una "magnífica operación veraniega de tomadura de pelo a la ciudadanía" a medida que aumentan los "datos, procesos e imputados por corrupción dentro del PP", incluso "inventándose unas supuestas escuchas sobre las que no presentan ni un dato, ni una prueba, ni un nombre".
Así, insistió en que "el Partido Popular tendrá que dar explicaciones y asumir responsabilidades por la falsedad de su denuncia" y por el daño que ésta puede causar al Estado de Derecho.
"En lugar de emprender una cruzada contra el Estado de Derecho, las instituciones, la Fiscalía, Juzgados y Tribunales de diferentes ámbitos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que tiene que hacer Rajoy es iniciar de forma urgente una cruzada a favor de la honradez, la limpieza y en contra de la presunta corrupción de un buen número de sus dirigentes", remachó.
