
Este sábado también tocaba caravana de ministros y la elegida fue Magdalena Álvarez. La responsable de Fomento sí que se ciñó al objetivo del acto y se dedicó a ensalzar que es "realmente espectacular" el nivel de cumplimiento del programa electoral por parte del Gobierno del PSOE.
En Málaga, Álvarez repasó el guión que durante estos días repetirán los socialistas en los cerca de medio centenar de actos programados: que las pensiones mínimas han subido, también el salario mínimo, las becas, se han "doblado los recursos financieros destinados a viviendas sociales en alquiler y en propiedad", se ha acelerado el crecimiento económico "en cinco décimas", se han creado un millón y medio de empleos, la mitad de toda Europa, y la tasa de paro "es la más baja de toda la etapa democrática y está por primera vez en la Historia reciente por debajo de la media europea".
Este ha sido el segundo de los dos actos del PSOE programados para este sábado. Responden a la decisión de la Ejecutiva del Partido Socialista. Hace unas semanas, coincidiendo con la caída en picado del PSOE en las encuesta, acordó poner en marcha una serie de medidas para recuperar la "complicidad" de los ciudadanos y para explicar la gestión del Gobierno. Entonces, tanto Zapatero como los miembros de la dirección coincidieron en la idea de que "no estamos aquí para que nos aplaudan, sino para mejorar cada día la vida de los ciudadanos" y para cumplir el programa electoral, pero reconocieron la necesidad de explicar las decisiones que se toman.
