Menú

El PSOE propone saltarse la sentencia del Estatuto con reformas legales

De poco han servido las críticas. Después de que Montilla llegara a pedir una reforma de la Constitución, para dar encaje al Estatuto e ir aún más allá, el PSOE ha anunciado que llevará al Congreso el anuncio de Zapatero de que cambiará la ley para sortear el fallo.

EFE
0

La intención del PSOE es que el Congreso reconozca el malestar que la sentencia del Constitucional sobre el Estatut ha generado en Cataluña y, desde el acatamiento al fallo judicial y la lealtad constitucional, dicen, que el Gobierno impulse los cambios legales necesarios que permitan el máximo desarrollo del texto estatutario.

Así consta en la primera de las quince propuestas de resolución que el grupo socialista ha presentado tras el debate sobre el estado de la nación y que serán debatidas el próximo martes por el pleno del Congreso.

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, y el diputado catalán Daniel Fernández han asegurado en rueda de prensa que es una iniciativa útil y constructiva, con la que los socialistas quieren sumar, construir y aunar esfuerzos para ofrecer soluciones.

La propuesta, de la que han sido informados el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalidad, José Montilla, será negociada con el resto de fuerzas parlamentarias antes del pleno del martes, especialmente con las catalanas. Por su parte, previsiblemente Zapatero y Montilla hablarán de ello en el encuentro que mantendrán el miércoles de la semana que viene.

Fernández ha considerado que se trata de una resolución muy relevante por su contenido, por el momento político y porque cuenta con el respaldo de los 169 diputados del grupo socialista, incluidos los 25 del PSC.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    2. Luis Herrero: 'Más madera'
    3. Las redes se mofan de la foto de Sánchez con gafas de sol en el 'Falcon'
    4. Vídeo: El baile senegalés que revoluciona el Mundial
    5. Empieza la investigación de la 'red clientelar' de Carmena: 20 millones y 55 contratos en el punto de mira
    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios