Así se ha expresado la senadora socialista Ruth Porta, en declaraciones a Efe, después de que el pleno del Senado haya rechazado hoy una enmienda del PSOE a la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, tras dos empates consecutivos.
Porta ha achacado la pérdida de esta votación a dos factores: al hecho de que el PSOE tenga un miembro menos, por el retraso en la designación de Pajín, y a la circunstancia de que en las filas del PP estaba votando Luis Bárcenas, imputado en el "caso Gürtel" y cuya acta de senador, según su criterio, tendría que haberle exigido Mariano Rajoy hace tiempo. Según Porta, Bárcenas, "no tiene dignidad suficiente" para estar en la Cámara Alta.
En opinión de Porta, esa votación ha sido "ilegítima" en términos democráticos, porque el PP "ni siquiera ha tenido la dignidad" de pedir a alguno de sus miembros que no votara, para estar en igualdad de condiciones.
A partir de ahora, ha subrayado, todo el grupo popular del Senado se hace "cómplice" del "boicoteo institucional" al que está sometida la designación de Pajín, que ha considerado "una subversión de la Constitución española".
Bajo su punto de vista, "hay límites" que no debería permitir Mariano Rajoy, quien, "si tiene alguna capacidad", debería ordenar al presidente valenciano, Francisco Camps, que proceda finalmente a la designación de Pajín.

PORTA DESLEGITIMA EL VOTO DE BÁRCENAS
El PSOE pierde una votación en el Senado por el retraso en la designación de Pajín
El PSOE se ha quejado este miércoles de que el grupo socialista tenga un miembro menos en el Senado, por el "boicoteo" a la designación de Leire Pajín como senadora por la Comunidad Valenciana.
0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal