
(Libertad Digital) El PSOE ha anunciado el comienzo de su campaña para pedir el voto favorable a la Constitución Europea en el referéndum fijado para el 20 de febrero. Su secretario de Organización, José Blanco, ha defendido el texto como algo “valioso para construir una Europa unida y fuerte” y ha hecho público el lema que regirá la campaña socialista: “Se trata de Europa”.
Blanco considera que “no sólo se trata de apoyar o rechazar la Carta, sino un paso decisivo o, por el contrario, de un retroceso también decisivo”. Los socialistas equiparan el valor del proyecto comunitario “con lo que en su día fue el Tratado de Roma de 1958 o la moneda única”, y han animado a los votantes a pronunciarse favorablemente “por el interés de España y por el tipo de sociedad en la que queremos vivir”.
El PSOE ha insistido en la importancia de ser el primer país de la Unión que se plantea la Carta Magna en referéndum, ya que “puede encarrilar el proceso de ratificación hacia el éxito o hacer que se tuerza desde el principio”, ha declarado Blanco. De no salir adelante la Constitución Europea el resultado será “una Europa más débil y más dividida”, en palabras del secretario de Organización socialista.
Para movilizar a la población el partido desplegará toda su maquinaria electoral. Más de 10.000 agentes de campaña que organizarán cientos de actos en toda España y en los núcleos de población de más de 50.000 habitantes. Los socialistas contarán con un presupuesto de cinco millones de euros, “una parte con cargo al partido y otra proveniente de las ayudas del Gobierno”.
Blanco destacó, como parte de la campaña, el acto que tendrá lugar en Barcelona el próximo 11 de febrero, en el que el presidente Rodríguez Zapatero estará acompañado por el presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder. También centrarán sus esfuerzos en los mítines del 26 de enero y del 16 de febrero, en los que emplearán a todos los cargos del socialistas en España.
