El Congreso de los Diputados celebra a esta hora los fastos por el XXX Aniversario de la intentona golpista del 23-F, que cuenta con la presencia del Rey don Juan Carlos. A su entrada, que ha levantado gran expectación, el monarca dijo que cree que sí se sabe toda la verdad, "si no la inventan por ahí" precisó.
"Estamos mucho mejor que hace treinta años", añadió, destacando con humor de que la noche pasada, a diferencia que durante la madrugada de ahora hace treinta años, durmió "muy bien".
Minutos antes, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, contradecía al jefe del Estado: "Todavía queda mucho por saber", apuntó a la decena de informadores apostados en la Carrera de San Jerónimo.
La llegada de José Luis Rodríguez Zapatero volvió a ser la más polémica. Aunque su vehículo se introdujo hasta el pasillo del Congreso, no se libró de algunos insultos provenientes del público exterior. "Chorizo", "mangante" y "ladrón" fueron los improperios escuchados.
Almuerzo en un salón del Congreso
En estos momentos, el monarca almuerza en el Congreso junto al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono; el presidente de la Cámara Baja durante la intentona de golpe, Landelino Lavilla; y el ex presidente Felipe González.
También están presentes los ponentes constitucionales Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca; el entonces secretario general del Partido Comunista, Santiago Carrillo; y Alejandro Rojas Marcos, en aquel momento, portavoz del Partido Andalucista en el Congreso.
