Menú

Bono: "Fui el diputado que más cerca tuvo a Tejero cuando comenzó a disparar"

El presidente del Congreso dice que "reducir a los golpistas hubiese causado más de ochenta bajas".

0

José bono dice en una entrevista en ABC que fue "el diputado que más cerca tuvo a Tejero cuando comenzó a disparar" y relata cómo Gutiérrez Mellado se enfrentó a Tejero y le dijo: "¡Teniente coronel!", "como un General que ordena algo a un inferior... pero no estaba ante un militar, sino ante un transtornado". "Me impresionó la fortaleza de aquel hombre, al que no lograron echar al suelo".

Bono cuenta que "los asaltantes tenían la intención de amedrentar con los disparos" y que se han dejado los impactos en el Congreso "para que se vea la huella de la Historia".

"¡Fue un milagro que no mataran a nadie!", exclama. "Pasaron a unos centímetros de las cabezas y los pies del público. Los asaltantes fueron temerarios por los disparos e indignos del uniforme de la Guardia Civil".

Según Bono, cuando se llevaron Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Sahagún, Carrillo y Gutiérrez Mellado fuera del hemiciclo, "el silencio fue dramático" porque todos pensaron que los iban a matar. "Las fuerzas ocupantes estaban muy envalentonadas, se creían muy fuertes".

Si no se intentó reducir a los golpistas, según Bono fue porque "el Gobierno provisional de Laína y muy insistentemente Chiqui Benegas, se opusieron al asalto. Un documento habla de que el mínimo número de bajas sería de 80".

Y ensalza la labor del Rey. "Ese día nos salvó el monarca. Al Rey le debemos la libertad esa noche".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios