"Don Juan Carlos quiere que todos los españoles sepan en qué trabaja". Así explica este domingo el recientemente nombrado nuevo responsable de Comunicación de la Casa del Rey, Ramón Iribarren, al diario El País, la decisión del Monarca de hacer pública su agenda.
Pese a esto, los cambios llegan poco a poco. La Casa Real no informará del contenido de todas las audiencias, pero sí de la mayoría –alguna, por razones de Estado, se mantendrá en secreto– y la nota oficial que emita el gabinete de prensa de palacio sobre la cita estará consensuada con la otra parte, cuenta el diario de Prisa.
En este mes de febrero, Zarzuela ha informado ya públicamente de los encuentros que Su Majestad ha mantenido con presidente de la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica, José Ángel Sánchez Asiaín; con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado; con el nuevo presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato; con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; así como que durante los últimos meses había mantenido contactos con agentes políticos y sociales "dadas las graves consecuencias de la crisis económica en nuestro país, especialmente en términos de destrucción de empleo". La ronda de contactos trascendió después del llamamiento de don Juan Carlos a "grandes acuerdos".
