Colabora

El sí quiero de Joaquín Leguina

A pesar de haber mantenido una de las posturas más críticas al proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña dentro de las filas socialistas, Joaquín Leguina, no se ha movido un ápice de las consignas de su grupo parlamentario. Después de calificarlo como “marrón”, decir que lleva “una bomba dentro” o que "con 30 diputados socialistas que me acompañasen nos plantearíamos otras opciones" le ha dado el sí quiero en el Congreso de los Diputados.

(Libertad Digital)  El diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha sido en los últimos meses una de las voces más firmes dentro del PSOE en contra de la propuesta de Estatuto de Autonomía de Cataluña que se ha votado en el Congreso de los Diputados. Suyas han sido declaraciones tan contundentes como:

O tan provocativas como:

Todas esas declaraciones se han ido con el viento cuando, pasadas las tres y media de la tarde de este jueves, Leguina era requerido nominalmente por la Mesa del Congreso para, a viva voz, dar su voto afirmativo o negativo a la propuesta estatutario abanderada por Zapatero, Montilla y Mas. Tras el sí quiero, sus propias calificativos al Estatuto, todos anteriores a la votación, le han dejado en evidencia.
 
A continuación se preproducen algunas declaraciones hechas por Leguina sobre la propuesta de Estatuto desde que fuese aprobado el texto en el Parlamento catalán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario