Menú
CONTROVERTIDA CARRERA POLÍTICA

El tránsfuga del PP de Benidorm dirige varias empresas constructoras

El tránsfuga del PP que ha dado la alcaldía a los socialistas en Benidorm tiene una controvertida carrera política dejando y volviendo al partido y uniéndose con nacionalistas. Ahora se ha conocido, ante lo que se considera una trama urbanística, que es administrador de varias constructoras

El tránsfuga del PP que ha dado la alcaldía a los socialistas en Benidorm tiene una controvertida carrera política dejando y volviendo al partido y uniéndose con nacionalistas. Ahora se ha conocido, ante lo que se considera una trama urbanística, que es administrador de varias constructoras

José Francisco Bañuls ha sido uno de los protagonistas de la moción de censura que ha propiciado la llegada al poder de los socialistas a la alcaldía de Benidorm. De hecho, el nuevo alcalde, Agustín Navarro, tuvo su primer gesto hacia el tránsfuga del PP. Todo apunta a que su maniobra será premiada con el cargo de primer teniente de alcalde del Consistorio.

En este sentido, Bañuls tiene una controvertida carrera política en Benidorm. Siendo concejal con el PP decidió fundar un partido independiente para posteriormente aliarse con el Bolc, de corte nacionalista. Ya en esta legislatura regresó a la formación popular hasta que decidió dar su apoyo a los ediles socialistas, entre los que se encuentra la madre de Leire Pajín.

Según informa La Razón este miércoles, el PP cree que detrás de todo este suceso se encuentra una supuesta trama urbanística que beneficiaría a una serie de empresarios y a un grupo de comunicación.

En cuanto a esta supuesta trama de intereses, todo apunta al empresario Jaime Domenech, importante empresario y presidente del Benidorm, que estaría interesado en la construcción de una ciudad deportiva en unos terrenos que necesitan ser recalificados y que fue rechazado por la anterior corporación. Otro nombre es del de Fernando Moragón, empresario de la construcción al que se le negó la realización de un proyecto.

Estos personajes son curiosamente accionistas del Grupo Prensa y Noticias, que habría presionado a Bañuls en su decisión, según informa el diario de Planeta.

Curiosamente, el concejal tránsfuga es administrador único de cuatro empresas, tres de ellas dedicadas a actividades inmobiliarias y urbanísticas. Una de estas empresas, Balmar Mediterránea, y de la que es consejero delegado tiene un capital social de 1,8 millones de euros.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal