L D (Agencias) En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, el dirigente de ERC ha dicho que "hay ayuntamientos que, con toda normalidad, tienen solo la bandera catalana todo el año y no pasa nada", y ha añadido que "a mí me parece incluso un poco raro que lo hagan un día al año".
En esta misma línea, el secretario general de ERC ha apuntado que "nuestra bandera es la catalana", aunque ha añadido también que "hay muchos catalanes que sienten la bandera española", por lo que ha concluido que esta decisión corresponde a los ayuntamientos.
Por otro lado, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acudirá este viernes a la localidad leridana de Bellpuig para asistir a la entrega de los Premios Estel y Boira 2004, donde dará lectura a un manifiesto conmemorativo de la Diada (Día de Cataluña). Según informó la Presidencia del Gobierno vasco, el acto dará comienzo a las 12 del mediodía en la plaza de la citada localidad, y al mismo asistirá el alcalde de Bellpuig, el resto de la Corporación, y el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, elegido Premio Estel de esta edición.
El lehendakari recogió el año pasado este mismo galardón, que fue creado por el Ayuntamiento de Bellpuig con el fin de reconocer la labor de personas o instituciones a favor de la cultura y la lengua catalana (en el caso del Premio Estel) o bien censurar las acciones contrarias (Premio Boira).
