
LD (P. Montesinos) En su presentación como candidato oficial del PP a la presidencia del Gobierno de España, Rajoy se ha visto pletórico, sonriente y reforzado. Ya antes de que el acto comenzara, toda la cúpula de su partido se trasladaba a Valencia. Trescientos cargos públicos que llegaban poco antes de las doce al pabellón cinco de la Feria de Muestras de la ciudad. Junto a ellos, 15.000 ciudadanos que ven en la figura de Rajoy el próximo presidente de la Nación.
No les hacía esperar el líder del PP. Acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, hacía su entrada estelar en un atril desde donde podía ver la grandiosidad del momento. A sus pies, Arena, Mayor Oreja, Ruiz Gallardón, Aguirre y una larga lista de pesos pesados del PP.
Rajoy no pudo decir más de un párrafo seguido sin que le interrumpieran aunque tampoco opuso resistencia. La hilera de aplausos se mantuvo durante todo el discurso y junto a ellos, muchos guiños a España. De hecho, las referencias a la Nación fueron las más ovacionadas. "¡España, España!" no dejaron de gritar los asistentes. "Si somos un gran país, si somos una gran nación, ¿por qué no vamos a decirlo". "Yo quiero decirlo y quiero que todos los españoles lo digan. ¿Por qué no vamos a estar orgullosos de España y de nuestra historia?", sentenciaba el líder de los populares.
La Fiesta del PP
Como viene siendo habitual, las fiestas populares se han convertido en un auténtico espectáculo. Valencia no fue menos y, como ya ocurrió en otros actos importantes, el televisivo Miguel Ángel Tobías fue el encargado de dar la bienvenida al "futuro" presidente. "Arriba todos, Rajoy presidente" decía ante un mar de banderas de España, la Comunidad Valenciana y el Partido Popular. Los globos y serpentinas, también estuvieron presentes.
En definitiva, una auténtica fiesta que no se olvidó, eso sí, del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, que fallecía este viernes. Entonces, todos los dirigentes del PP guardaban un minuto de silencio.
Viernes 27 de octubre de 2007. El Partido Popular ya tiene candidato oficial para ganar las elecciones generales.
