Menú
A PESAR DE QUE RENUNCIÓ EN FAVOR DE PUIGCERCÓS

Esquerra decide hoy si Carod Rovira acude a la Zarzuela a las audiencias del Rey para la investidura

La dirección de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) baraja la posibilidad de que su secretario general, Josep Lluis Carod Rovira, acuda al Palacio de la Zarzuela a la ronda de consultas que va a llevar a cabo el Rey don Juan Carlos para designar candidato a la Sesión de Investidura. Según el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, la decisión se tomará este viernes en una reunión de la dirección de la formación republicana.

L D (Agencias) El Rey abrirá el próximo lunes, previsiblemente, la ronda de consultas con los dirigentes de todas las formaciones con representación parlamentaria para conocer su opinión ante la próxima Sesión de Investidura. En ERC están estudiando si el líder del partido republicano, Josep Lluis Carod Rovira, acude a la cita con el rey Juan Carlos I. Según Europa Press, a la cita, la delegación de ERC podría incluir al ex consejero en jefe, ya fuera acompañando a Puigcercós, o bien con el senador Carles Bonet, o incluso en solitario.
 
Por su parte, el secretario general de ERC, en declaraciones a Onda Cero, recordó a ZP que si no cumple su promesa de apoyar "aquello que venga del Parlamento de Cataluña" quien "puede llegar a tener un problema no somos tanto nosotros como el PSC con el PSOE". Además, en una entrevista a BTV, Carod señaló que el futuro Gobierno es "poco uniforme" al tener que hacer los "lógicos equilibrios", ya que "no se puede comparar, por ejemplo, a Montilla con Bono, ni a Bono con los futuros ministros de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y Exteriores, Miguel Ángel Moratinos". "El PSOE tiene dos almas ­–ha añadido Carod–, una es la del PP-PSOE y la otra es más federal, y con ésta nos entendemos mejor", informa EFE.

Carod olvidó mencionar esta vez el "alma de heavy metal" de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quizá porque el presidente extremeño no está en el Gobierno de ZP. Sin embargo, Ibarra no ha dudado en dar su opinión sobre el pacto "para la pluralidad" suscrito por el PSOE, entre otros, con ERC. Para el barón extremeño, el pacto supone "estar en el alambre y jugar sin red" y añadió que se trata de una "apuesta" de José Luis Rodríguez Zapatero que es "arriesgada", ya que supone "dar lugar a los que luego se aliarán en contra del PSOE". Aún así, dijo que le parece "muy bien" la decisión del secretario general del PSOE y le deseó que "siguiera así".

Carod con Otegi, Elorza y Setién

Por otra parte, Carod ha confirmado que el pasado fin de semana cenó en Donostia con Arnaldo Otegi, así como con otras personas, como el alcalde donostiarra, Odón Elorza, o el obispo de San Sebastián, José María Setién, aunque ha recalcado que "el titular no debería ser que me he reunido con Otegi, sino que he ido al País Vasco y he hablado con todos".

En torno a la elaboración de un nuevo Estatuto catalán, el líder republicano ha remarcado que "si hay que reformar la Constitución, pues la tocamos", ya que no se trata de "la Biblia ni del Corán", sino de "un texto que ha de estar al servicio de todos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal