Carod olvidó mencionar esta vez el "alma de heavy metal" de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quizá porque el presidente extremeño no está en el Gobierno de ZP. Sin embargo, Ibarra no ha dudado en dar su opinión sobre el pacto "para la pluralidad" suscrito por el PSOE, entre otros, con ERC. Para el barón extremeño, el pacto supone "estar en el alambre y jugar sin red" y añadió que se trata de una "apuesta" de José Luis Rodríguez Zapatero que es "arriesgada", ya que supone "dar lugar a los que luego se aliarán en contra del PSOE". Aún así, dijo que le parece "muy bien" la decisión del secretario general del PSOE y le deseó que "siguiera así".
Carod con Otegi, Elorza y Setién
Por otra parte, Carod ha confirmado que el pasado fin de semana cenó en Donostia con Arnaldo Otegi, así como con otras personas, como el alcalde donostiarra, Odón Elorza, o el obispo de San Sebastián, José María Setién, aunque ha recalcado que "el titular no debería ser que me he reunido con Otegi, sino que he ido al País Vasco y he hablado con todos".
En torno a la elaboración de un nuevo Estatuto catalán, el líder republicano ha remarcado que "si hay que reformar la Constitución, pues la tocamos", ya que no se trata de "la Biblia ni del Corán", sino de "un texto que ha de estar al servicio de todos".
