Menú
NIEGA QUE EL GOBIERNO SE HAYA DISCULPADO

"Estupefacción" en el PP por la convocatoria de Zapatero a Rajoy y la "penosa" comparecencia de Rubalcaba

La dirección nacional del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, asiste "estupefacta" al episodio iniciado el lunes por el Gobierno con la convocatoria de la reunión del viernes con José Luis Rodríguez Zapatero, a las "disculpas" por el modo de hacerlo y a la "penosa" comparecencia este miércoles del ministro del Interior tras conocerse que el pasado jueves el Gobierno se reunió con ETA, según informaron a EFE fuentes del PP.

L D (EFE) Estas fuentes explicaron que la reunión, prevista para el viernes a las diez de la mañana para abordar la negociación con ETA, se anunció a la prensa sin que Rajoy hubiera sido informado. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reconoció en la madrugada del martes que se informó a la prensa desde el Palacio de la Moncloa de esta reunión antes de que Rajoy fuera informado, pero aseguró que se pidieron disculpas por ello al líder de la oposición. Sin embargo, fuentes del Partido Popular señalaron que esas disculpas no existieron, un asunto más por el que los populares expresan su "estupefacción".

A estos dos episodios se suman, según las mismas fuentes, la "penosa" comparecencia este miércoles  ante los medios de comunicación del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro dijo que "a día de hoy" no hay novedades "relevantes" sobre la negociación con ETA y evitó reiteradamente confirmar o desmentir las informaciones publicadas por varios medios vascos sobre una primera reunión entre el Gobierno y la banda terrorista ETA.

Fuentes del PP señalaron que Rajoy no ha sido informado de nada al respecto pese a que, añaden, el presidente del Gobierno se había comprometido el pasado mes de marzo, tras la declaración de alto el fuego de ETA, a mantener informado al líder de la oposición. Así, Rajoy acudirá el próximo viernes al Palacio de la Moncloa "a escuchar" y a reiterar al presidente del Gobierno la "misma posición" que su partido mantiene en este tema desde marzo.

Esa postura del PP, explican las fuentes, se resume en que Rajoy ofrece su apoyo al Gobierno para derrotar a ETA, pero no para emprender una "negociación política" con la banda terrorista. Ayer mismo, Rajoy aseguró que apoyará al jefe del Ejecutivo si éste "quiere volver" al Pacto Antiterrorista, pero recalcó que si no rompe con Batasuna "no hay nada que hacer" porque "de ninguna manera" apoyará "una negociación política" con ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal