
L D (Agencias) Según ha informado un portavoz de la Policía autonómica vasca, el artefacto que estalló en una empresa de construcción ubicada en el término municipal de Trapagaran, en Vizcaya, contenía cinco kilos de explosivos, cuya composición está aún por determinar. El Departamento de Interior ha confirmado que la cantidad de explosivo se estima en unos cinco o seis kilos, posiblemente de cloratita.
La bomba se encontraba en el interior de una mochila colocada en la puerta de entrada de la empresa. La explosión no causó daños personales, aunque fue preciso evacuar a una persona que ocupaba una vivienda situada en la zona posterior de la compañía Enrique Otaduy S.L., radicada en el Polígono Aurrera. En el momento del estallido, la empresa se encontraba desocupada.
El artefacto explosionó a las once de la noche, una hora después de que un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertara al diario Gara de la colocación de una bomba en una empresa de Construcción de Trapagarán. El estallido provocó daños materiales.
La bomba es la séptima que coloca la banda terrorista en lo que va de año. El anterior atentado se registró hace sólo tres días, cuando los etarras hicieron estallar una furgoneta-bomba cargada con ochenta kilos de cloratita junto a una discoteca de Urdax, en Navarra.
