Manuel Fraga ha criticado que la Justicia haya rechazado tramitar una querella por presuntas injurias al Rey durante la final de la Copa de fútbol que lleva su nombre por considerar que la pitada a Don Juan Carlos forma parte de la libertad de expresión.
El juez Santiago Pedraz rechazó tramitar una querella de la Fundación para la Defensa de la Nación Española contra las organizaciones independentistas Catalunya Acció y Esait por la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol.
Fraga señaló durante un discurso en Santiago, tras recibir la Medalla de Galicia, que él, que quitó la censura previa, según recordó, no puede entender que las injurias al Rey sean amparadas bajo la libertad de expresión.
El juez Pedraz considera en su auto procede "inadmitir" a trámite la querella de DENAES porque "los hechos denunciados no pueden ser constitutivos" de un delito de injurias al Rey y explica que "la pitada efectuada" está amparada por la libertad de expresión.

LA CENSURA "PUEDE SER BUENA EN ALGÚN CASO"
Fraga, en contra de que la pitada al Rey forme parte de la libertad de expresión
Después de que Pedraz encuadrara la pitada al Rey dentro de la libertad de expresión, una sentencia que DENAES recurrirá, el último en opinar ha sido Manuel Fraga. El senador no entiende, según ha dicho, el fallo del juez y considera los pitos una "injuria" a la Corona.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal