L D (Agencias) Según informa la agencia Europa Press citando fuentes de la lucha antiterrorista gala, un hombre de 68 años de edad de nacionalidad francesa repelió el intento de robo de su automóvil por parte de dos atracadores que podrían terroristas de ETA. El suceso ocurrió este lunes en torno a las 10 de la noche en la localidad francesa de Brantome, a 150 kilómetros de Burdeos.
El ciudadano francés se resistió al asalto provocando la huída precipitada de los asaltantes. En la fuga, a uno de ellos se le cayó una pistola por lo que volvió para recuperarla y entonces perdió una mochila. Los agentes de la Policía francesa encontraron en su interior varias placas de matrícula falsas de departamentos franceses. Este hallazgo, unido a la declaración del afectado que aseguró haber visto cómo se les caía una pistola, hizo pensar a los gendarmes que podría tratarse de terroristas de ETA.
Por esta razón, se trasladaron los detalles del atestado a las Fuerzas de Seguridad españolas para que participen en la investigación. Aún no hay dato alguno sobre la identidad de los asaltantes ni sobre la posibilidad de movimientos terroristas recientes en el sur de Francia.
