L D (Agencias) Según indicaron dichas fuentes a Europa Press, a lo largo del día partidarios de Aguirre habían distribuido los argumentarios con los que acudir a la reunión entre alcaldes y dirigentes de agrupaciones de diversos municipios de la región. En concreto, se acusó que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, de reunirse con alcaldes del sur, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, con los del este, y el portavoz del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, con los del norte, para coordinar sus intervenciones en la reunión del martes por la noche.
Además, algunos de los presentes comentaron a la salida que entre los asistentes a la reunión se habían enviado mensajes a los teléfonos móviles con el lema "Gallardón, Polanco y la SER quieren acabar con el PP. Pásalo".
En cuanto a los discursos pronunciados, todos los asistentes consultados coincidieron en destacar el de la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, como el más duro. La edil pidió limpieza en el proceso de elección de los compromisarios que concurrirán al próximo Gobierno regional, lo que motivó que el presidente del PP en Madrid, Pío García Escudero, tomase la palabra para asegurar que los procesos siempre habían sido limpios.
