
Esta no es la primera misiva que Hernando envía a Marín, ya que la semana pasada le comunicó que no podría asistir a la comparecencia ante la Comisión de Justicia, que en principio estaba señalada para el 8 de marzo, día en el que el órgano de gobierno de los jueces celebrará un Pleno.
Además, se da la circunstancia que el pasado martes, los vocales de la mayoría del CGPJ, junto con el vocal independiente Agustín Azparren pidieron a Hernando que no compareciera en el Congreso, al entender que se trataba de una cuestión jurisdiccional que en ningún caso puede ser sometida a control parlamentario. Según fuentes del Consejo, Hernando no tiene obligación legal de acudir al Parlamento por representar a uno de los tres poderes del Estado.
Por otra parte, para el 15 de marzo está prevista otra comparecencia suya en el Congreso, también a petición del PSOE, para explicar unas declaraciones en las que comparó el hecho de que un juez aprenda catalán si ejerce en Cataluña con que sepa bailar sevillanas si trabaja en Andalucía.
