
L D (Agencias) El presidente extremeño hizo estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas de Presidentes y Directores Generales de las Cajas de Ahorro que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebra en Cáceres.
En concreto, Rodríguez Ibarra pronunció las citadas palabras al dirigirse al presidente de Navarra, Miguel Sanz, quien participaba en la reunión como presidente de la caja de ahorros de esta comunidad.
"Quiero tranquilizarle porque sé que eres un hombre inquieto y te digo que si hemos sido capaces de aguantar 900 muertos estamos dispuestos a aguantar 901, y si fueran 900 suicidados estaríamos empatados; así que tú, tranquilo", dijo Ibarra.
Con estas palabras, Rodríguez Ibarra se refería a la huelga de hambre reemprendida por José Ignacio de Juana Chaos después de haberla detenido hace unas semanas porque el fiscal rebajó su petición de su pena para el etarra.
El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, también se refirió ayer De Juana Chaos y lamentó que no se hubiera muerto de huelga de hambre "antes de matar a 25 inocentes".
