Menú
HABLA UN DESCONOCIDO "PORTAVOZ MILITAR EN EUROPA"

Interior investiga la fiabilidad de un comunicado de Al-Qaeda que asume la autoría de la masacre

El Ministerio del Interior está investigando la autenticidad de un comunicado que la Policía ha recogido en una papelera entre la Mezquita y el tanatonio madrileño de la M-30. Un comunicante anónimo llamó a Telemadrid para avisar que había depositado una cinta de vídeo en ese lugar. Tras una primera visión del vídeo, Acebes ha explicado que en la cinta habla un varón en árabe que se denomina portavoz militar de Al-Qaeda en Europa y que asume la responsabilidad de los atentados. Los servicios de inteligencia españoles y europeos no tienen conocimiento de la existencia de esta persona, por lo que Acebes ha insistido en que debe seguir analizándose su fiabilidad.

(Libertad Digital) El ministro ha explicado que a las 19:40 horas de este sábado se recibió en la Policía una llamada de la centralita de Telemadrid, en la que se informaba que un varón había anunciado vía telefónica a la emisora de televisión regional de la presencia de un vídeo oculto en una papelera entre la Mezquita y el tanatorio de la M-30 de Madrid. La Policía acudió al lugar señalado y encontró el vídeo. Una vez analizado por los agentes y traducido, puesto que está grabado en árabe, el ministro ha explicado que se trata de una reivindicación sobre la responsabilidad del atentado.
 
Aparece un varón  con acento marroquí, que dice ser el portavoz militar de Al-Qaeda en Europa. Sin embargo, esta identidad no ha sido acreditada por los servicios de inteligencia ni españoles ni extranjeros. A ninguno les consta que exista esta persona aunque Acebes ha señalado que todavía hay que seguir investigando. "Continuamos con esta colaboración para determinar si existe esta persona. Se estudia la fiabilidad de este comunicado y hay que tomarla con toda cautela".
 
Comunicado traducido
 
"Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid justo dos años y medio después de los atentados en Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados. Esto es como respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo y en concreto en Irak y en Afganistán y habrá más si Dios quiere. Vosotros queréis la vida y nosotros queremos la muerte, lo que da un ejemplo lo que dijo el profeta Mahoma. Si no paráis vuestras injusticias, la sangre irá más a más y estos atentados son muy poco con lo que podrá ocurrir con lo que llamáis terrorismo. Esto es una aviso del portavoz militar de Al-Qaeda en Europa". Lo firma Abu Dujan Al Afgani

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal