L D (Agencias) En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Aguirre ha dicho que, en cuanto a la Comisión del 11-M, le "escandaliza" la actitud del PSOE, ya que "han dicho que tienen claro que el PP iba a dar un golpe de Estado para evitar que hubiera elecciones y que el PP había llevado un Decreto al rey para impedir que hubiera elecciones".
La presidenta de Madrid ha dicho que "si yo fuera Aznar pediría comparecer a petición propia, y Aznar me consta que lo ha pedido". También ha defendido la actitud de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana en la Comisión de Invetigación del 11-M ya que "han demostrado que el Gobierno en todo momento dio la información que tenía, no como el Gobierno actual que oculta que ha estado diez días en España un alto cargo marroquí y no se nos ha dado siquiera esa información".
En relación a la reunión que han mantenido este martes Zapatero y Rajoy, y la posición del PP sobre la reforma de la Constitución Española, Aguirre ha dicho que "el PP apuesta por la Constitución de 1978, que ha definido a España como una nación en la cual las nacionalidades y regiones tendrán su autonomía, pero que defiende la unidad indisoluble de la nación española". Aguirre ha manifestado que "la postura del PP es que la Constitución de 1978 ha sido el marco que ha servido para los 25 años de mayor progreso, desarrollo y prosperidad y, en los últimos 8 años, de creación de empleo en la historia de España".
Considera "importantísimo" el Congreso Nacional del PP
En cuanto el Congreso Nacional del PP, Aguirre ha declarado que "va a ser importantísimo, porque va a fijar las bases ideológicas de lo que tiene que ser la alternativa al PSOE que hoy nos gobierna" y porque, "después de 14 años de un liderazgo absolutamente indiscutido que ha llevado al partido a obtener la mayoría absoluta de José María Aznar, por primera vez se va a producir el relevo en la cúspide del PP". La presidenta madrileña también ha destacado que en el citado congreso "se tienen que debatir las líneas ideológicas de un proyecto que tiene que ser alternativo y absolutamente diferente en muchas cosas con el PSOE" y agregó que no cree que el PP "tenga que distinguirse poco del partido de Zapatero y aparentar un poquito que todos pensamos casi igual".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que va a tener “un papel preponderante” en la elección del nuevo presidente regional del PP madrileño, ya que es “la presidenta elegida por la mayoría de los madrileños”. Aguirre ha dicho que, de momento, "no hay ninguna candidatura, ni la de Pío García-Escudero ni la mía", y ha declarado que "la Presidencia del PP de Madrid la decidiremos y haremos como lo hemos hecho siempre, buscando lo mejor para todos, el consenso".
Aguirre ha señalado que la decisión sobre quién tiene que presidir un partido en una región "la toman los militantes, los compromisarios, que son elegidos por los militantes para acudir a un congreso regional". También cree que "se va a elegir a la persona que pueda mejor garantizar que el PP de Madrid siga siendo lo que es y mejore y gane más alcaldías de más ciudades". El nuevo presidente del PP en la Comunidad de Madrid será elegido en el Congreso Regional que se celebrará previsiblemente en noviembre.
