
(Libertad Digital) El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha denunciado en el programa de "La Mañana del Fin de Semana" de la Cadena COPE, que la actuación policial en la lucha antiterrorista se encuentra en "escenario tremendamente perjudicial" por la "laxitud" y "lentitud" a la hora de pronunciarse del Gobierno. En este sentido, López advierte que cuando se "da un paso adelante", luego, se dan "dos a los lados". Y esta situación está condicionada porque el Gobierno está marcando "un escenario muy ambiguo para la lucha antiterrorista".
Ignacio López asevera que "no nos gusta encontrarnos a la expectativa, nos gusta tener la iniciativa" y ya "hemos dado bastantes pasos atrás, como si hubiéramos retrocedido casi diez años". López explica que "no sabemos" si ETA "retomará en toda su crudeza" su lista de "atentados
terroristas", pero de lo que está seguro es de que "ANV" llegase a "las instituciones" el esfuerzo en la lucha antiterrorista "costaría bastante más".
terroristas", pero de lo que está seguro es de que "ANV" llegase a "las instituciones" el esfuerzo en la lucha antiterrorista "costaría bastante más".
El portavoz de la CEP, asevera que la Policía "no está a gusto con este escenario" de "laxitud" frente a ETA que se desprende de la actitud del Ejecutivo y sentencia que "sí había datos para sacar a ANV" de la vida pública por "ser una franquicia de ETA-Batasuna". "Como policías y personas creemos que con estos delincuentes el único camino es el de la acción de la justicia y policial", concluye López.

