
L D (Europa Press) "Queremos saber la verdad" y "Negociación, en mi nombre no" serán los dos lemas que compartirán la pancarta de cabecera y que se podrán leer en los tres autobuses que recorrerán Madrid este sábado desde las 9 de la mañana. Ambos concluirán su recorrido en la Plaza de las Cortes, donde Alcaraz leerá un manifiesto a las 13:30 horas y se recogerán firmas para la reapertura de la comisión de investigación del 11-M, a través de la iniciativa ausentes.org.
Los autobuses, alquilados a la empresa que realiza recorridos turísticos por Madrid con una segunda planta descubierta, se repartirán entre un recorrido por las estaciones afectadas en los atentados del 11-M, partiendo de Atocha, y otro por las zonas de Madrid donde ETA ha cometido acciones terroristas, comenzando por la Plaza de Callao. En cada parada, la AVT realizará una ofrenda floral y repartirá trípticos de respaldo a sus dos reivindicaciones.
A las 18:00 horas comenzará el acto de la Plaza de Colón, que está previsto dure alrededor de una hora. Allí se soltarán 65.000 globos blancos, se repartirán 150.000 trípticos, otras tantas pegatinas, 240.000 octavillas y 22.000 gorras de cartón. Para sofocar el calor que está previsto haga en Madrid, habrá instalados “puntos de agua” en toda la plaza, que soportará los 80.000 watios de potencia para los discursos desde el estrado.
